Tras acuerdos entre transportadores y autoridades despejaron vía al mar

Seis empresas que participaron de esta protesta lo hicieron rechazando la piratería

Diálogo entre Policía de Carreteras y representante del Ministerio de Transporte para desbloquear la vía al mar /

Desde la terminal de pasajeros de Cali, los transportadores de servicio intermunicipal que cubren la ruta Cali – Buenaventura, se movilizaron hacia la vía al mar porque consideran que la piratería los está acabando.

Uno de los conductores dice que hasta la terminal han entrado los piratas “es una falta de respeto”.

Lea también: Bomberos sofocan incendio estructural tras siete horas de trabajo

Son seis impresas las que viajan a Buenaventura las que se ven afectadas con la piratería, Gacela, Expreso Palmira, Expreso Trejos, Flota Magdalena, Transmar y Coomoepal.

Debido a la protesta de los transportadores la vía al mar estuvo bloqueada durante tres horas. Ellos manifestaron estar cansados de que nadie les ha puesto atención “vamos a exigir un retén permanente en el retén forestal de guardas y Policía de carreteras”. 

Luego de tres horas la protesta tuvo eco entre las autoridades quienes se dirigieron al lugar para dialogar con los transportadores y desbloquear la vía.

Con la calma llegó el acuerdo, la Policía Metropolitana y de Carreteras se comprometieron a realizar retenes permanentes y operativos por término indefinido en la vía al mar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Didier Estrada, tras rechazar el bloqueo durante tres horas señaló que las vías de hecho son inaceptables para reclamar unos derechos que los transportadores consideraron como justos.

Con la secretaria de transito hemos coordinado que se realizarán retenes intermitentes durante todo el día en la vía al mar, señaló el coronel, apoyados por grúas de las autoridades viales para aplicar las sanciones a quienes practican la piratería o el transporte informal.

Recordó que el próximo 14 de diciembre se llevará a cabo una nueva reunión para evaluar los acuerdos alcanzados entre las partes.

la carretera al mar, permaneció bloqueada durante tres horas a la altura del km 9 impidiendo la libre movilidad de vehículos y pasajeros desde y hacia el Puerto de Buenaventura. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando