Sigue rechazo de la comunidad a la hidroeléctrica HidroTotare

Comunidad del norte del Tolima se opone al proyecto hidroeléctrico.

Los habitantes de poblaciones como Alvarado, Venadillo y Anzoátegui siguen expresando su rechazo al proyecto hidroléctrico HidroTotare el cual fue avalado por la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, argumentando que este proyecto no afectaría las actividades agrícolas ni el caudal de este afluente.

Para la comunidad la operación de este proyecto traería graves consecuencias para las actividades agrícolas además para el abastecimiento de los habitantes de la región, como lo expresó el concejal electo de Ibagué, Jaime Tocora.

 

Por su parte, el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso insistió que este proyecto es una pequeña central hidroeléctrica y la empresa solicitante cumplió con los requisitos técnicos establecidos en la Ley y puede generar energía mediante una captación lateral a filo de agua y el caudal que se capta más adelante retorna al mismo afluente además no se afecta a ninguna población y ninguna actividad agrícola. Actualmente en el Tolima están operando unas 17 presas, varias de ellas para el uso del cultivo de arroz.

Entretanto, los manifestantes solicitaron a la nueva directora de la entidad Olga Lucía Alfonso, quien se posesiona en el mes de enero, revisar el aval otorgado a este proyecto de generación de energía.

Cargando