Educación

Universidades públicas

Piden no caer en la estigmatización en la Universidad del Tolima

Directivos emitieron un comunicado donde piden construir tejido social

Piden no caer en la estigmatización en la Universidad del Tolima

Piden no caer en la estigmatización en la Universidad del Tolima(Caracol Radio Ibagué )

Por medio de un comunicado las directivas de la Universidad del Tolima expresaron su rechazo a escenarios tales como la estigmatización y la polarización de la comunidad universitaria en medio de la asamblea permanente que allí se adelanta hace varias semanas y cuya terminación del semestre académico está en vilo.

El comunicado dice: " No aceptamos que por el hecho de expresarse críticamente con respecto a las posiciones que promueve un grupo de estudiantes, se termine cayendo en el lamentable juego de la polarización y la estigmatización".

Y agrega: "No lo aceptamos porque pone en peligro a personas que tienen el legítimo derecho a expresar su pensamiento y a actuar en consecuencia con el mismo. Una actitud que además atenta contra los valores universitarios".

En el mismo documento firmado por el rector del alma máter Omar Mejía se expresa el reconocimiento al movimiento estudiantil y sus diferentes formas de organización, apoyamos y respetamos las lucha y agrega que se invita para que esas aspiraciones no se vean opacadas por rencillas individuales que en nada aportan a la lucha por una educación superior pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad