Trabajo

Más de 700 conductores de Transmilenio se quedarán sin trabajo

Desde Transmilenio indicaron que se trata de una terminación de contrato con la empresa Transmasivo.

Los conductores que hacen parte de la empresa Transmasivo fueron notificados de la terminación de su contrato a partir del próximo 30 de noviembre, la razón tiene que ver con la finalización del contrato con la empresa Transmasivo, de allí saldrían 700 conductores.

Los conductores preocupados por su futuro aseguran que, su salida es injusta ya que se debe a la llegada del operador Capitalbus S.A.S, a este operador no se le hizo firmar una cláusula en la que velara, por lo menos, por los conductores que estuvieran en situación de vulnerabilidad.

“La empresa nos notificó que el 30 de noviembre nos vamos a quedar sin trabajo, aproximadamente 715 conductores de los que 108 somos enfermos reubicados y aproximadamente 30 no tienen las condiciones de pre pensionados”, asegura, Luis Donoso, conductor.

Transmilenio se pronunció al respecto y mediante un comunicado aseguró que:

Transmilenio S.A. precisa que es inadecuado hablar de una supuesta masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores bajo términos establecidos por cada una de las empresas.

Adicionalmente, Transmilenio S.A. ha organizado, participado y apoyado 7 ferias de trabajo en los últimos dos años, convirtiendo al Sistema Integrado de Trasporte Público en una fuente de empleo digno y de calidad para Bogotá.

Además de cumplir su labor como ente gestor del Sistema Integrado de Trasporte Público de Bogotá, Transmilenio S.A. está comprometido con ser catalizador de desarrollo y puestos trabajo en las diferentes localidades.

Es importante recordar que, con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio pasado y que contempla la llegada de 1.441 buses nuevos, así como las licitaciones para la provisión de más de 3.000 nuevos vehículos del SITP, se está generando una fuente de trabajo significativa para Bogotá. Con los nuevos operadores del Sistema serán requeridos en el componente zonal alrededor de 2.000 conductores para este año y el objetivo es lograr la vinculación de más de 12.000 para el año 2021. Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado vincular a cerca de 1.800 conductores más.

En las próximas semanas Transmilenio S.A. llevará a cabo una nueva feria de empleo a la que, como en ocasiones anteriores, serán convocados de manera oportuna los conductores interesados en vincularse a las empresas operadoras del Sistema.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir