Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Movilidad urbana

Troncal caracas será ampliada hasta el portal Usme

La obra completa tendrá 4.2 Km y costará $407 mil millones.

()

El contrato para la ampliación de la avenida Caracas se adjudicó al consorcio Caracas Sur. La ampliación completa inicia en la estación Molinos, pasará por un costado de la Escuela de Artillería del Ejército y de la Cárcel La Picota, para conectarse con el Portal de Usme.

La directora del IDU Janeth Mantilla, destacó la importancia del proyecto y el beneficio que traerá para los habitantes de Usme, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe principalmente.

“Es un día muy importante para las más de 500.000 personas que viven al sur de la ciudad, en las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe, que se van a beneficiar con la ampliación de la Caracas. Son 4.15 kilómetros que va a tener una ciclorruta, espacios para caminar, aceras de 7 metros y, por supuesto, vamos a tener el transporte público y el transporte privado organizado en ocho carriles”, indicó Mantilla.

 

El proyecto de infraestructura incluye la construcción de dos calzadas, cada una con 4 carriles, lo que permitirá que los buses articulados y vehículos particulares tengan dos carriles exclusivos por sentido. Así mismo, se construirán andenes en ambos costados y una ciclorruta que garantizará la seguridad vial en el sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir