Economía

Movilidad urbana

Troncal caracas será ampliada hasta el portal Usme

La obra completa tendrá 4.2 Km y costará $407 mil millones.

Troncal caracas será ampliada hasta el portal Usme

Troncal caracas será ampliada hasta el portal Usme / Archivo (Colprensa)

Bogotá

El contrato para la ampliación de la avenida Caracas se adjudicó al consorcio Caracas Sur. La ampliación completa inicia en la estación Molinos, pasará por un costado de la Escuela de Artillería del Ejército y de la Cárcel La Picota, para conectarse con el Portal de Usme.

La directora del IDU Janeth Mantilla, destacó la importancia del proyecto y el beneficio que traerá para los habitantes de Usme, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe principalmente.

“Es un día muy importante para las más de 500.000 personas que viven al sur de la ciudad, en las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe, que se van a beneficiar con la ampliación de la Caracas. Son 4.15 kilómetros que va a tener una ciclorruta, espacios para caminar, aceras de 7 metros y, por supuesto, vamos a tener el transporte público y el transporte privado organizado en ocho carriles”, indicó Mantilla.

El proyecto de infraestructura incluye la construcción de dos calzadas, cada una con 4 carriles, lo que permitirá que los buses articulados y vehículos particulares tengan dos carriles exclusivos por sentido. Así mismo, se construirán andenes en ambos costados y una ciclorruta que garantizará la seguridad vial en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad