Ciencia y medio ambiente

Sierra Nevada del Cocuy

Más de 10 mil turistas ha recibido la Sierra Nevada del Cocuy en 2019

El alcalde del municipio Ramiro Daza, dice que las visitas han aumentado gracias a las nevadas que hace 40 años no se presentaban.

Más de 10 mil turistas ha recibido la Sierra Nevada del Cocuy en 2019

Más de 10 mil turistas ha recibido la Sierra Nevada del Cocuy en 2019 / Archivo Colprensa

Tunja (Colombia)

Tras la audiencia pública realizada en el Congreso, que tenía como objetivo promover la conservación de los glaciares en Colombia. Algunos expertos consideraron como inexplicables las nevadas que se han presentado en la sierra del Cocuy.

Para el especialista ambiental, Fernando Chaparro, el fenómeno se atribuye por los efectos del cambio climático en el mundo

Es interesante porque el fenómeno se presenta en todo el mundo, todos estos picos altos y bajos en muy poco tiempo. Sin embargo es importante que nosotros también aportemos a una estabilidad local para que los efectos antrópicos, es decir los humanos no afecten tanto el ecosistema”. Dijo Chaparro

La alcaldía del Cocuy asegura que gracias a estas nevadas han llegado miles de turistas a la zona.

Desde el mes de enero hasta el día de hoy hemos recibido 10.500 turistas, exclusivamente al Cocuy, a nuestros sitios turísticos como la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, y cerros y sitios de avistamientos de aves”. Dijo el alcalde de Cocuy Ramiro Daza.

El alcalde también hizo extensa la invitación para que todos los colombianos aprovechen este fenómeno que no se presentaba desde hace 40 años, y visiten este glaciar, pero con las debidas precauciones para poder conservar este parque nacional natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad