FORO RUTA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Colombia logra la más alta ocupación hotelera en 15 años

Así lo da a conocer el presidente Iván Duque desde Santa Marta.

El presidente de la República, Iván Duque, ha dado a conocer desde Santa Marta que Colombia acaba de lograr la mejor tasa hotelera en más de una década gracias a la visita de más de 4 millones de visitantes no residentes durante el año 2019.

Este resultado histórico lo revela el mandantario nacional desde el hotel Irotama, ubicado en la capital del Magdalena, en donde se desarrolla el evento Ruta del Desarrollo Sostenible, organizado por Findeter y que reúne a más de 150 mandatarios electos, entre gobernadores y alcaldes.

Este año va a ser el mejor año del turismo en la historia de nuestro país. En lo que va corrido del año tenemos la mejor tasa de ocupación hotelera, lo que demuestra que hay confianza e interés en venir a Colombia”, asegura el Presidente de los colombianos.

Lea también: Duque se reúne con empresarios y trabajadores de cara al paro

Durante su intervención, Iván Duque reitera el compromiso de los mandatarios electos de Colombia, de apoyar iniciativas que vayan en favor del turismo.

Debemos procurar de mejorar la capacidad aeroportuaria de Santa Marta para que tengamos vuelos directos de todo el mundo (...) desde la riqueza de nuestra Sierra Nevada, hasta estas maravillosas playas y también todo lo que tiene que ver con el turismo cultural”, expresa el mandatario de los colombianos.

Le puede interesar: CGT: Duque nos garantizó que no habrá reforma laboral ni pensional este año

Finalmente, Iván Duque envía un mensaje a la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson, para trabajar articuladamente por el turismo de esta zona del país.

Alcaldesa electa, espero que podamos trabajar de manera articulada en los proyectos de turismo. Aquí hay un genuino amor por esta región y queremos que el turismo sea un motor de desarrollo”, concluye Duque.

Cargando