Política

Iván Duque

Duque se reúne con empresarios y trabajadores de cara al paro

El paro del 21 de noviembre y el incremento al salario mínimo serían los temas principales.

Duque se reúne con empresarios y trabajadores de cara al paro

Duque se reúne con empresarios y trabajadores de cara al paro(Colprensa)

El presidente Iván Duque, convocó para las 4 de la tarde de este martes a los empresarios y trabajadores a una reunión extraordinaria de la Comisión de Concertación en Palacio. Aunque no se establecieron los temas de la agenda, se espera que se aborde la tasa de desempleo, el inicio de la negociación del salario mínimo y el paro programado para el 21 de noviembre, por la dirigencia sindical.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, confirmó la reunión y afirmó "creemos que esta convocatoria de la Comisión de Concertación, seguramente es para analizar temas de actualidad, porque no ha sido informada cuál es la agenda".

Explicó que esta Comisión tiene su propia dinámica como las propuestas para la generación de empleo, la construcción de la agenda para la negociación del salario mínimo legal que tendrá vigencia a partir del primero de enero del año 2020.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que se espera que se aborden los temas que están vigentes como el desempleo y el cronograma para desarrollar la negociación al incremento del salario mínimo para el 2020 y no se escapa que el presidente Duque, se refiera a la jornada nacional de protesta que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

Por su parte el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, afirmó que el tema principal será el paro que fue convocado para el próximo 21 de noviembre.

"Creemos nosotros que se trata de discutir sobre el paro nacional. La posición de la CUT, es decirle al Gobierno que no puede seguir estigmatizando la protesta social y segundo que no nos puede seguir diciendo mentirosos, porque evidentemente si hay propuestas de reformas Laboral y Pensional, así como hay una reforma Tributaria que se declara inexequible", afirmó Arias.

Pese a esta reunión de la Comisión que será presidida por el presidente Iván Duque, la dirigencia sindical afirmó que mantendrá el paro del 21 de noviembre.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad