Economía

MOVILIDAD

Avenida San Jerónimo no será inaugurada este año

En los próximos días se espera que se entregue el tramo entre calle 17 y 19, sin embargo el calendario de ejecución no se cumplirá debido al invierno.

Avenida San Jerónimo no será inaugurada este año

Avenida San Jerónimo no será inaugurada este año(Aguas y Aguas de Pereira)

Risaralda

Debido a las fuertes lluvias de esta segunda temporada invernal del año se han presentado retrasos en el cambio de tuberías pertenecientes al colector Egoyá y, por ende, en la ornamentación de la carrera 12 desde la calle 17 hasta la 26.

Inicialmente se tenía estimado que la Avenida San Jerónimo sería inaugurada a mediados del mes de diciembre; sin embargo, solo hasta esa fecha estará listo el tema de las tuberías y ya será responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Municipal la adecuación de la calzada.

Lea también: Hasta un 80% han disminuido las ventas de comerciantes sobre la carrera 12

"Tendríamos que ir en un 64% y estamos en un 58%, tenemos un retraso y esperamos dar apertura en los próximos días, y a mediados de diciembre estar entregando las obras que son nuestra responsabilidad, y ya continúan los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura", manifestó Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas de Pereira.

Por su parte, los comerciantes de esa zona, cómo Álvaro Herrera, un hombre que tiene su negocio hace 30 años en la calle 18 con carrera 12, aseguran que sus ventas han disminuido hasta en en 80%.

Así las cosas, esperan que las obras avancen rápidamente para que la temporada de fin de año también sea productiva para ellos en cuanto a ventas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad