Orden Público

Bombardeos

En Solano, Caquetá, también hubo bombardeo y murieron varios niños

Lo denuncia el personero de esta población, quien advierte que no le han parado bolas a pesar de sus denuncias.

En Solano, Caquetá, también hubo bombardeo y murieron varios niños

En Solano, Caquetá, también hubo bombardeo y murieron varios niños(Colprensa / Archivo)

La muerte de menores de edad en bombardeos del Ejército en el Caquetá ha ocurrido no solamente en San Vicente del Caguán, en el municipio de Solano un número similar de niños y niñas entre los 12 y 14 años murieron el año pasado, según lo confirma el personero de la población Luis Miguel Beleño Ospino.

Dice el representante del Ministerio Público en este apartado municipio en el nororiente del departamento, en límites con el Putumayo, que este hecho está en la absoluta impunidad a pesar de que denunció oportunamente, lo mismo que los constantes reclutamientos de menores que hacen los grupos disidentes, “todos los días hay reclutamiento forzado de niños y niñas en este sector, y no pasa nada, aunque se ha denunciado”, indica.

Se ratifica en sus aseveraciones, confirmando que solamente ayer martes 12 de noviembre, fue sacado a la fuerza un menor de 14 años cuando recibía clase en una escuela pública del Putumayo. Dice que los menores son obligados por estos grupos a realizar actividades ilícitas, y lo paradójico es que después el Gobierno los declara como terroristas.

“En esta zona no ha hecho presencia el Estado, por lo tanto, yo declaro responsable al presidente Duque por cada niño que siga siendo reclutado”, sostiene en forma categórica, agregando que prácticamente un menor está siendo reclutado diariamente a la fuerza en este extremo del Caquetá, y que en los últimos tres meses se desbordó el siniestro procedimiento, por parte del grupo disidente primero de las Farc.

Recomienda el personero Beleño Ospino, que, si el Gobierno piensa seguir con estos operativos, es necesario que se tomen medidas preventivas para evitar que los menores llevados a la fuerza sigan siendo víctimas de la guerra.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad