Inundaciones y caída de árboles dejan fuertes lluvias en Bogotá

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, ciudadanos reportaron varias emergencias #EnLaNocheDeCaracol.

Los oyentes y seguidores de Caracol Radio reportaron fuertes lluvias en la noche de lunes en la capital del país, principalmente en los sectores de Chapinero, Cerros Orientales y Santa Fe. El agua rebosó andenes y complicó la movilidad en varias vías principales de Bogotá durante el plan retorno del último puente festivo del año.

Por ejemplo, se reportaron encharcamientos en la Avenida Ciudad de Cali, cerca de la Biblioteca el Tintal, occidente de la capital e inundaciones subiendo de occidente – oriente por la calle 63 y en la Autopista Norte con Calle 127, norte de Bogotá. 

Los más afectados fueron los residentes de por los menos 100 viviendas del barrio San José en Bosa, donde el agua rebosó las alcantarillas. También en los barrios Villa Gladys, de Engativá y San Luis, de Chapinero se reportaron emergencias.

Y en medio de la jornada, cayó un árbol de más de 20 metros que se llevó consigo el poste de la energía y aplastó a dos vehículos particulares, en la Carrera 93 con Calle 129c. Por fortuna, las unidades de Bomberos de la localidad de Suba, rescataron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que no presentaron heridas de gravedad. 

Otro árbol también cayó a causa de las lluvias de las últimas horas y bloquea la salida de los buses del SITP en el patio ubicado en la calle 222 con carrera 56, norte de Bogotá.

De acuerdo al Sistema de alertas del Idiger, las lluvias ligeras predominaron principalmente en el sur de la ciudad, en localidades como San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usme. Y precipitaciones más fuertes en Kennedy, Santa Fe y Chapinero.

Los truenos despertaron a algunos internautas que, en redes sociales, también hablaron del aguacero en la noche del lunes festivo y madrugada del martes.

Según el sistema de Pronósticos y Alertas del Ideam, las lloviznas predominarán en la mañana, tarde y noche de este martes en Bogotá, que mantendrá una temperatura promedio de 11 grados Celsius. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando