Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Más de 80 deslizamientos de tierra han ocurrido en Caldas por las lluvias

Se debe tener mucha precaución para movilizarse

Foto archivo de deslizamiento en vías de Caldas

Foto archivo de deslizamiento en vías de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El aumento de las lluvias en el mes de noviembre han obligado a las autoridades a incrementar la vigilancia en las zonas que han sido identificadas como críticas en el departamento de Caldas y sobre las cuales ya se han registrado algunos de los 85 deslizamientos de tierra que ha reportado la secretaría de Infraestructura.

El titular de esa dependencia, Luís Alberto Giraldo Fernández indicó que este departamento de montaña y donde se registran fuertes aguaceros se debe tener mucha precaución para movilizarse porque además se calcula que ocurran 300 deslizamientos en esta temporada de lluvia.

Lea también: Precaución para transitar por las vías de Caldas

“Este mes de noviembre es el más complicado y por eso se le pide a la comunidad tener mucha precaución y ser muy cuidadosa sobre todo en la mañana porque las vías van a amanecer con derrumbes o pérdidas de las bancas. No hay nada que hacer para detener eso porque estamos es una zona deleznable, un departamento de montaña con aguaceros fuertes”.

Indicó que todo Caldas está en riesgo con cerca de 600 puntos críticos identificados, aunque algunos municipios que están ubicados en la parte baja como La Dorada y Viterbo no sufren por deslizamientos sino por inundaciones porque están a orillas de los ríos y quebradas como el Risaralda, Cauca y Magdalena.

Sïganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad