Salud y bienestar

Licores

Harán control político a la Nueva Industria de Licores de Boyacá

Diputados de Boyacá ya conformaron un comité de seguimiento a los funcionarios encargados del manejo de los temas relacionados con esa empresa.

Harán control político a la Nueva Industria de Licores de Boyacá

Harán control político a la Nueva Industria de Licores de Boyacá(facebook/Licores de Boyacá )

Tunja (Colombia)

Quienes tienen a su cargo el funcionamiento de la Nueva industria de Licores de Boyacá, serán sometidos un primer control político en la duma departamental el próximo 19 de noviembre a partir de las ocho de la mañana.

Los funcionarios tendrán que responder doce preguntas para la discusión, y ya aprobado el cuestionario se da un plazo de diez días al gobierno actual de Carlos Andrés Amaya, para que este de las respectivas respuestas.

Jaime Raúl Salamanca, diputado que citó al control político, dijo en Caracol Radio que “con la ordenanza de creación de la Nueva Empresa de Licores de Boyacá, dentro de los artículos que la complementan se encuentra la creación de una comisión compuesta por diputados de las diferentes bancadas”.

Agregó que “el debate de control político girara en torno a quienes tiene bajo sus manos la administración del monopolio de licores en Boyacá, en temas como el ingreso de otros licores de otros departamentos como el del Ron Viejo de Caldas y el origen legislativo en esta materia, hablaremos del Aguardiente también”.

Salamanca señaló que “la idea es hacer un debate técnico que nos permita aclarar en qué va la nueva empresa de licores, su proceso de creación, pensando en mayores recursos para los boyacenses en materia de salud y de recaudo de impuestos, porque se aspira que con esta nueva figura el departamento reciba alrededor de 5.000 millones de pesos al año adicionales”.

El gobierno departamental está obligado, a disposición de dicha ordenanza, a informar anualmente a los diputados sobre su funcionamiento, en cabeza de la secretaría de Hacienda Departamental, y la junta directiva de la empresa de licores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad