Eje Cafetero ha perdido millonarios recursos por contrabando de cigarrillos

Las autoridades reforzarán las acciones de control para disminuir el contrabando durante los dos últimos meses del 2019.

()

Con preocupación, diferentes instituciones como la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Fiscal Aduanera están creando estrategias para disminuir el contrabando de cigarrillos y licores en Risaralda, Caldas y Quindío de cara a la temporada navideña que se avecina.

Durante el último año, esta región perdió más de 441 mil millones de pesos en impuestos que pudieron ser invertidos en educación, cultura y deporte. Así lo manifestó Edna Patricia Rangel, subdirectora de acuerdos y convenios de la Federación.

Lea también: Textiles y confecciones, sectores más afectados por el contrabando.

"Estamos trabajando articuladamente para hacer que los índices de contrabando bajen en esta región cafetera y lograr que esos recursos de impuestos lleguen a los departamentos y ayuden al desarrollo de los mismos", agregó Rangel.

Por eso, desde la Policía Fiscal Aduanera se están realizando controles interinstitucionales para identificar las bandas organizadas que se dedican al contrabando; una de las principales apuestas son los centros integrales anticontrabando.

Cargando