COMERCIO

Textiles y confecciones, sectores más afectados por el contrabando

Durante este año los operativos de registro y control se han incrementado, logrando el decomiso millonario de material textil.

Pese a que en lo corrido del 2019 se han realizado 443 aprehensiones de productos del sector textil por valor de más de mil millones de pesos, continúa la preocupación en esta zona del país porque los pequeños empresarios locales no tienen la capacidad para competir con los precios de los productos de contrabando que llegan, especialmente, desde Asia.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que Buenaventura es el principal puerto por es que llegan productos que no cumplen con los pagos de ley. Además, señaló que para evitar este flagelo se está avanzando en la consolidación de un centro integrado contra el contrabando en el Eje Cafetero.

Según cifras entregadas por la Policía Fiscal, el contrabando le cuesta al país 5.000 millones de dólares, de los cuales 1.500 corresponden a productos del sector textil como pantalones, camisas y blusas.

Cargando