Educación

EDUCACIÓN

Catedráticos de la UTP protestaron exigiendo normalidad en el pago

Luego del plantón realizando a las afueras de las oficinas del Ministerio del Trabajo en Pereira, directivas y docentes llegaron a un acuerdo.

Catedráticos de la UTP protestaron exigiendo normalidad en el pago

Catedráticos de la UTP protestaron exigiendo normalidad en el pago(Caracol Radio)

Risaralda

Cerca de dos horas estuvieron concentrados en las oficinas del Ministerio del Trabajo de Pereira, ubicadas en la calle 19 con carrera 9, algunos maestros catedráticos de la Universidad Tecnológica de Pereira, exigiendo la normalización de sus pagos y rechazando la retención de los salarios que se han registrado este año y que afecta a por lo menos 830 docentes que tienen este tipo de contrato.

Para Nancy Eugenia Cárdenas, presidenta de Aspu UTP, valió la pena movilizarse y exigir sus derechos porque las directivas de la Universidad se comprometieron a solucionar estos inconvenientes a partir de enero del próximo año.

Lea también: Estudiantes de la UTP marcharán con máscaras por la educación

"Otro de los acuerdos, es que durante estos dos meses se estará cancelando los saldos que están pendientes, para normalizar la nómina y el próximo año no seguir teniendo estos inconvenientes que nos han afectado", señaló la presidenta de Aspu UTP.

Aseguró que tiene confía en que tanto el rector, el vicerrector y los delegados del Ministerio del Trabajo cumplan su palabra y se les normalicen los pagos desde el próximo año; sin embargo, indicó que si eso no ocurre estarán dispuestos a pelear por los medios legales el respeto de sus derechos y sus garantías laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad