Conozca los logros de la Secretaría de Educación de Medellín

Gracias al compromiso e implementación de programas pedagógicos se han cambiado la vida de niños, niñas y jóvenes desde la educación.

Medellín ha venido trabajado permanentemente por el mejoramiento de la calidad educativa como un vehículo de transformaciones sociales. Gracias al compromiso de la Administración Municipal y a la implementación de programas que han cambiado la vida de niños, niñas y jóvenes desde la educación, ha obtenido importantes logros como ser reconocida por la Unesco como la primera Ciudad del Aprendizaje en Colombia (2017) y una de las 10 mejores Ciudades del Aprendizaje en el Mundo (2019).

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de la ciudad, expresa que “este es un enorme reconocimiento a la gestión que durante años ha realizado Medellín. Esta es una ciudad que se ha caído y se ha levantado, siempre gracias al enorme compromiso de sus sectores público, privado y académico, sumado al gran sentido de pertenencia de la ciudadanía. Así, entre todos, hemos construido un sistema educativo que responde a los sueños de la gente y a las necesidades del sector productivo”.

Cargando