A tercer debate proyecto que busca crear la Región Metropolitana de Bogotá

Esta iniciativa es una de las prioridades de los nuevos mandatarios locales electos.

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de Acto Legislativo que permitirá crear la Región Metropolitana de Bogotá y los municipios de Cundinamarca que crea una figura de integración regional entre ambos territorios para que puedan actuar de forma coordinada en el desarrollo de ambos sectores.

El avance de este proyecto es una de las prioridades de los mandatarios locales elegidos el pasado 27 de octubre, ya que permitiría resolver gran parte de los problemas de movilidad, seguridad entre otros. 

 

“La alcaldesa electa de Bogotá y el Gobernador de Cundinamarca podrán tomar decisiones trascendentales en temas de movilidad, seguridad, sobre el manejo del rio Bogotá y la disposición de basuras. Vamos a poder generar soluciones de largo plazo y planeación para la región”, aseguró Juanita Goebertus, una de las autoras del proyecto.

Este proyecto era importante que se aprobara porque al ser de Acto Legislativo, los tiempos estaban cortos. Sin embargo, ya pasará a Senado para los dos debates que le restan este semestre.

Cargando