Entretenimiento

Corridas toros

¿Qué opina Claudia López de los toros en Bogotá?

La alcaldesa electa aseguró que no se destinarán recursos públicos para las corridas.

¿Qué opina Claudia López de los toros en Bogotá?

¿Qué opina Claudia López de los toros en Bogotá?(Colprensa)

Antes de finalizar este año debe estar lista la adjudicación de la plaza de toros la Santamaría para la temporada taurina que se adelantará en enero y como en ese mes Claudia López asumirá la alcaldía de la capital del país, se le consultó sobre este tema.

La alcaldesa electa reiteró que ella es respetuosa de las decisiones judiciales y en que en este momento el balón está en la cancha del Congreso para legislar sobre el tema de las corridas de toros en el país, tal y como lo ordenó la Corte Constitucional.

Sin embargo, señaló que ella no es partidaria de las corridas aunque señaló que los privados podrán adelantarlas si la ley se los permite y con sus propios recursos. “Siempre he sido clara con este tema. Mi postura ha sido la misma desde que fui senadora y Bogotá respeta y votó por un pacto animalista y respetar todas las formas de vida”.

Agregó que “en lo que depende de la alcaldía no habrá un centavo para este tipo de espectáculos. Si hay privados que con recursos privados quieran invertirlos en las corridas, pues que lo hagan si la ley se los permite”.

Esto quiere decir que mientras el Congreso no tome alguna decisión sobre si se prohíben o no las corridas, en Bogotá seguiría viva la fiesta brava pero como lo advierte la alcaldesa electa sin recursos públicos del distrito.

Cabe aclarar que cada vez que se organiza una temporada taurina en la capital del país se paga por el alquiler de la plaza de toros y se cancelan varios impuestos al distrito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad