Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Extinción de dominio

Logran la extinción de dominio más grande de Medellín

Entre los bienes avalados por 400.000 millones, se encuentran propiedades del jugador Andrés Cadavid.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la extinción de dominio más importante de toda la historia en Medellín, en total fueron 378 bienes avalados en 400.000 millones de pesos en las comunas de Campo Valdés, Manrique y el Centro de la ciudad. Los inmuebles y vehículos de gama media y alta que  pertenecían a la banda criminal La Terraza.

Entre los bienes se encuentran cuatro edificios de 16 pisos, explotados comercialmente; además de dos propiedades en el departamento de Magdalena y uno más en el Atlántico. Varios de los bienes eran propiedad del defensa central del Medellín, Andrés Cadavid, que según la Fiscalía, es investigado por lavado de activos a esta estructura criminal.

“Estamos hablando que el golpe es de 400.000 millones de pesos, donde hay vehículos de gama media o alta, blindados, edificios de 16 pisos y ese es el mensaje de que esos dineros de la droga van a la economía y el mensaje para los empresarios que se unen con delincuentes y ellos lo pierden todo. Se les aplica extinción de dominio”, agregó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

El mandatario señaló que este operativo elimina gran parte de las renta de esta estructura de la terraza y afecta bienes que eran administrados por alias 'Chicho', el chivo, cerdo, Wasón, tombolín, keiler, pichigordo y Andrés Cadavid.

Los edificios eran utilizados como lugares para el comercio de diferentes elementos como la venta de armas de fogueo y accesorios para la práctica de tiro deportivo; oficinas, locales comerciales, parqueaderos y bodegas.

En total se intervinieron 127 bodegas, 91 parqueaderos, 82 locales comerciales, 17 apartamentos, 14 lotes, 6 casas, 2 chalets y una finca; en vehículos 7 camionetas, 2 motocicletas, 6 automóviles y 2 cuatrimotos; En el comercio 4 empresas de inversiones en bienes inmuebles, 3 boutiques, 2 peluquería, un polígono de tiro deportivo y una empresa textil; finalmente otras 6 compañías de servicio inmobiliarios y una de construcción que funcionaban como sociedades

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir