Alerta meteorológica

Crecientes súbitas de ríos en Risaralda tienen en alerta al departamento

Los 14 municipios se encuentran en riesgo por posibles crecientes súbitas de los afluentes que atraviesan la región cafetera.

()

El Ideam emitió un boletín de alerta naranja para Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Marsella, Pueblo Rico y Mistrató por probabilidad de crecientes súbitas de los ríos Tapias, Frío, Risaralda, Chinchiná, Otún y La Vieja; asimismo, alerta amarilla para Belén de Umbría, Guática, Apía, Balboa, Santuario y La Celia.

Además, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, indicó que persiste el riesgo de deslizamientos de tierra en algunos sectores del departamento.

Lea también: El 100% del territorio risaraldense se encuentra en riesgo de deslizamiento.

"Hay alerta naranja por deslizamientos de tierra para Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal y alerta amarilla para los municipios de Apía, Mistrató y Santuario, sin descartar el resto de localidades", agregó Muñoz.

Pidió a las comunidades que viven cerca de los afluentes estar atentos a los cambios que estos puedan presentar como el cambio del color del agua, para dar aviso de inmediato a los organismos de emergencia y evitar situaciones para lamentar.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir