Ricardo Orozco: nuevo gobernador del Tolima

El periodista y abogado fue elegido por los tolimenses para gobernador por los próximos 4 años.

()

Ricardo Orozco Valero es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad; abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en derecho administrativo de la universidad de Ibagué.

 

Nació en una pequeña finca cafetera de la vereda Chapetón de Ibagué, hace 51 años. Allí inició su carrera política como presidente de Junta de Acción Comunal de la zona turística del Cañón del Combeima.

Fue diputado de la Asamblea Departamental del Tolima. Se desempeñó como Secretario del Interior del Gobierno Departamental. Su trabajo fue efectivo en la seguridad del territorio tolimense.

En su carrera exitosa por la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco Valero logró los avales de los partidos Conservador, de la unidad, alianza social independiente y un acuerdo programático con el partido político MIRA. Así mismo conquistó el apoyo de dirigentes y militantes liberales, de Cambio Radical y otras colectividades.

En el proceso, se conoció que Orozco fue desvinculación como Policía, pero este proceso obedece a una facultad discrecional que tiene el Gobierno nacional y concretamente el director nacional de la Policía para retirar y/o vincular uniformados. Al final, el abogado Julio César Montañez, aseguró que su cliente estaba sin problemas para seguir su aspiración.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando