Elecciones Alcaldías Colombia

Pumarejo y Noguera ganan la Alcaldía y Gobernación del Atlántico

Ambos tienen el aval de Cambio Radical y el coaval del partido Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U y Partido Conservador.

()

Con una amplia votación, el nuevo alcalde de Barranquilla es Jaime Pumarejo y a la Gobernación ha llegado por primera vez una mujer: Elsa Noguera, quienes tienen el aval de Cambio Radical y el coaval del partido Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U y Partido Conservador.


¿Quién es Elsa Noguera?

Nació en Barranquilla hace 45 años y fue la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla por elección popular en el periodo 2012 – 2015. En 2010 fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Luego se desempeñó como ministra de Vivienda durante el periodo de 2016-2017 en el gobierno Santos y antes de lanzarse a la Gobernación del Atlántico fue la embajadora de Colombia de la fundación Scholas, la cual es dirigida por su santidad el Papa Francisco.

Aspiró a la Gobernación con el aval de Cambio Radical y el apoyo del Partido Liberal, Centro Democrático, Conservador, La U y Mira.

¿Quién es Jaime Pumarejo?

Con 38 años de edad ya ha tenido a su responsabilidad proyectos estratégicos que han sido clave para la transformación de Barranquilla durante las últimas tres administraciones.

Es administrador de empresas con énfasis en sistemas de información de la Universidad de Purdue, EEUU. Y cursó una maestría con énfasis en finanzas en el Instituto de Empresas de Madrid.

Se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo de Ciudad y alcalde encargado durante su paso por el gobierno de Alejandro Char. Además, ha estado al frente de proyectos emblemáticos como el Gran Malecón del Río, canalización de arroyos, el centro de eventos Puerta de Oro, el Corredor Portuario, el plan Siembra

El también ex ministro de Vivienda en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos, desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapur gracias al programa de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Ejecutivos de la multinacional Ingersoll Rand.

Actualmente es alcalde electo con el proyecto #BARRANQUILLAIMPARABLE con el aval de Cambio Radical y el coaval Conservador, Liberal y del Centro Democrático.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir