Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Hurtado gana la Alcaldía de Ibagué

El ingeniero del partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado, dirigirá la capital del Tolima en el periodo 2020 a 2023.

Hurtado gana la Alcaldía de Ibagué

Hurtado gana la Alcaldía de Ibagué(Cortesía)

Andrés Fabián Hurtado, de 40 años, es un ingeniero civil de la universidad Cooperativa, estudios que se pagó gracias al apoyo de sus padres y de su trabajo como mesero, como lo referencia su perfil de campaña. Además es especialista en ingeniería de pavimentos de la Universidad Católica y candidato a magister en tránsito y transporte de escuela Colombiana de Ingeniería.

En su recorrido profesional se destaca su paso por la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, asesor del Congreso, gerente del aeropuerto Perales, jefe de alcantarillado y planeación del IBAL, secretario de Infraestructura del Tolima y gobernador encargado en seis oportunidades.

Los cuestionamientos

Actualmente contra Hurtado se adelanta un proceso penal por los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, porque presuntamente en 2014 cuando era administrador del Aeropuerto Perales de Ibagué prestó la pista para ‘piques’ ilegales. El próximo 29 de noviembre debe comparecer ante un juez en la etapa de juicio.

Además, el aspirante fue señalado a través de denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría por la presunta compra de votos a través de activistas.

Cifra

46 mil 640 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad