Política

Fuerza Alternativa

De guerrillero a alcalde: Julián Conrado triunfó en las urnas

Con la elección se convirtió en primer exguerrillero de las Farc en ser elegido popularmente como alcalde.

De guerrillero a alcalde: Julián Conrado triunfó en las urnas

De guerrillero a alcalde: Julián Conrado triunfó en las urnas(Cortesía)

Guillermo Torres, conocido como el cantante, y quien aspiró avalado por la coalición Unión Patriótica y Colombia Humana a la Alcaldía de Turbaco, Bolívar. Con más de 17 mil sufragios, Torres se convirtió en el primer excombatiente de la Fuerza Armada Revolución de Colombia que obtuvo el cargo por elección popular, superando al candidato de Cambio Radical, Leonardo Enrique Cabarcas.

Con su guitarra y sin abandonar las mochilas aruacas que siempre lo han caracterizado, Guillermo Torres se ganó el respaldo de los turbaqueros que en gran número acudieron a las urnas desde tempranas horas en el vecino municipio de Cartagena.

Los retos

Sin duda una de las principales tareas que tiene el nuevo alcalde, es llevarle el agua a una comunidad que históricamente ha carecido del preciado líquido. Además, no es un reto menor terminar el centro asistencial del pueblo cuya fecha de terminación estaba prevista para mediados de 2019 y aún se encuentra en obra gris.

Por otra parte deberá trabajar la malla vial y materializar más obras en la llamada zona de conurbación, que reclama escenarios deportivos e inversión social.

El alcalde

Guillermo Enrique Torres Cueter (65 años), nació en Turbaco- Bolívar, una población que supera los 73 mil habitantes, cuando transcurría el año 1954, y luego de construir una carrera llena de varios éxitos en la música vallenata acompañado en el acordeón por Mariano Pérez.

Sorpresivamente decidió tomar el camino de la insurgencia, y en 1983 ingresa a la guerrilla, pero con el surgimiento de la Unión Patriótica se le destina al trabajo político en la Costa Atlántica. Estuvo en Cuba como miembro de las FARC, pero algunas versiones indican que su principal propósito fue recibir atención médica. Tras los resultados electorales 'Julián Conrado' como era conocido en la milicia, o simplemente Guillermo Torres, hace historia en su natal. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad