Política

Alcaldía Mayor Bogotá

¿A qué se compromete Claudia López como alcaldesa de Bogotá?

La mandataria electa tiene, en su plan de gobierno, varios temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá(Colprensa)

La alcaldesa electa, Claudia López, a lo largo de su campaña, ha mencionado varias promesas que, de cumplirse, representarían un impacto clave en el desarrollo de Bogotá

Temas como educación, seguridad, movilidad y medio ambiente han sido la prioridad para la candidata por la Alianza Verde y recientemente elegida como la primera alcaldesa de la ciudad.

Seguridad 

Este tema es uno de los más importantes para ella: el desmantelamiento de las ollas más grandes de la ciudad, la búsqueda y captura de delincuentes y el aumento de la confianza en los ciudadanos cuando hagan uso del SITP y TransMilenio, componen la propuesta de seguridad que tiene la alcaldesa electa. "Si el crimen no duerme la seguridad y la justicia tampoco" es el lema de su propuesta, que también busca agilizar el sistema distrital judicial y minimizar la impunidad.

Educación y salud

López le apuesta a mejorar las condiciones de salud para reducir los índices de pobreza y desigualdad en Bogotá. Plantea que, durante su mandato, la educación pública será de máxima calidad para todos, proponiendo además la apertura de alrededor de 20.000 cupos para acceder a la educación superior en universidades del distrito. Además, reforzará los programas técnicos y tecnológicos para mayores oportunidades de empleo en los jóvenes. La ampliación de cobertura en jardines para la primera infancia también es prioridad está en su agenda educativa.

Machismo y desigualdad social 

Dentro de su plan de gobierno propone la implementación de un cambio cultural, en el cual haya un rechazo hacia el machismo y se asuman 'nuevas masculinidades'. Además, dentro de sus estrategias pedagógicas, están la eliminación del clasismo, el racismo, la xenofobia y el maltrato intrafamiliar, así como la reducción en los indicadores de agresiones a la mujer y feminicidios.

Movilidad y medio ambiente

Tiene como prioridad el cuidado del agua a través de la conservación de los páramos; la protección de reservas forestales como la Thomas Van Der Hammen de la mano con la construcción de la primera línea de Metro y cuyos buses utilicen energías limpias. Propone, además, liderar la agenda para el Desarrollo Sostenible paralelo a la ampliación de la malla vial con el desarrollo del Regiotram de Occidente y del Norte. Además, propone la construcción de un recorrido ecológico por la carrera séptima en lugar de una troncal de TransMilenio.

Claudia López tiene desde el primero de enero de 2020 para cumplir estas promesas clave de su plan de gobierno y de importante impacto de cara al desarrollo de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad