EXCLUSIVO

“No soy amigo del alcalde, él es mi jefe”: Luis Carlos Rúa

El contratista que denunció la presunta participación indebida en política de Juan Pablo Gallo aseguró que siente temor por su vida.

En diálogo exclusivo con Caracol Radio, Luis Carlos Rúa, actual contratista de la Alcaldía de Pereira y testigo en el proceso de suspensión temporal del actual mandatario local, por presunta participación indebida en política, reveló detalles sobre el día en el que grabó la conversación con el alcalde, quien, al parecer, le habría pedido apoyo para el candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya; el aspirante al Concejo Municipal, Camilo Montoya; el candidato a la Asamblea Departamental, Jaime Duque, y a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo.

Lea también: Alcalde de Pereira reconoce su voz en delicada grabación

Rúa aseguró que no es amigo del alcalde, que su relación es exclusivamente laboral; además, indicó que tuvo que salir de la ciudad debido a mensajes de odio que ha recibido a través de redes sociales, por lo que en este momento teme por su vida y pide protección a las autoridades competentes.

"Yo no soy el único testigo, hay varios testigos que también hacen parte de este proceso de investigación", puntualizó Luis Carlos.

Hay que recordar que en las últimas horas el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, fue suspendido por la Procuraduría, entidad que analizó el audio entregado a la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Procuraduría suspende al Alcalde de Pereira por participación en política.

Cargando