En Pony Parque conocerás el pony más pequeño

Ñoñito mide apenas 65 centímetros y es de la raza minihorse.

Ñoñito es un pony de la raza minihorse que el próximo primero de diciembre cumple tres años y quedó con una alzada desde la cruz (la parte más alta del cuello) de solo 65 centímetros.

Esto lo convierte en el pony más pequeño que ha nacido en nuestro criadero y a su vez en el ejemplar más pequeño del país, de acuerdo con datos de la Federación de Criadores de Caballos Pony de Colombia, Fedeponys.

Este hermoso ejemplar es de color alazán tostado y tiene una mancha blanca en la cara simulando un lucero prolongado que abarca los ojos, los ollares y parte del ocico.

Tanto Ñoñito como todos nuestros demás ejemplares reciben un cuidado especial a cargo del personal que labora en nuestro criadero, encabezado por la médica veterinaria Liliana Manrique, quien se encarga del manejo sanitario, cria y reproducción, comenta el ingeniero Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, reconocido empresario de la Mesa de los Santos y propieario del Pony Parque.

“En el caso de Ñoñito le suministramos 500 gramos diarios de concentrado, repartidos en dos porciones que se le dan en la mañana y en la tarde. Como a cualquier caballo no le puede faltar agua limpia y fresca todos los dias y pasto a voluntad, enfatiza la M.V.Z. Liliana Manrique.

Los padres de Ñoñito son Afrodita y Mínimo, dos ejemplares de la raza minihorse que también se pueden apreciar en el Pony Parque Mesa de los Santos. Su nombre Ñoñito se debe a que tiene el mismo color y el mismo lucero en la cara del gran Ñoño, el caballo más famoso del Pony Parque: un ejemplar de raza belga con una alzada a la cruz de un metro con ochenta centímetros y un peso cercano a una tonelada.

Los 2 caballos han logrado establecer una gran amistad y a pesar de que Ñoñito solo pesa 90 kilos, se ha convertido en el mejor amigo de Ñoño y pasan los días jugando y acicalándose mutuamente.

Estos dos hermosos ejemplares los pueden apreciar en el torno construido especialmente para ellos dentro del Pony Parque, un maravilloso lugar donde se fomenta la cultura equina y el amor por los caballos con mucha responsabilidad.

Las puertas del Pony Parque se abren todos los sábados, domingos y festivos en horario de 9 am - 6 pm.

El ingreso de los adultos es totalmente gratis mientras que los niños pagan $30.000 y se les incluye un paseo en pony durante 30 minutos en medio de senderos ecológicos, aire puro y contacto directo con la naturaleza.

Más información: 3102898760

Cargando