Ciudades

Argumentando Ciudad

Dos atriles vacíos en el debate de candidatos a la Alcaldía de Pereira

Los aspirantes aseguraron que hay campañas políticas permeadas por la corrupción y a las cuales no les importa los intereses de la ciudadanía.

Dos atriles vacíos en el debate de candidatos a la Alcaldía de Pereira

Dos atriles vacíos en el debate de candidatos a la Alcaldía de Pereira(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

En el Foro Argumentando País fue evidente el malestar de los candidatos a la Alcaldía de Pereira que asistieron a este debate por el incumplimiento por parte de los aspirantes Carlos Maya, del partido Liberal, y Mauricio Salazar, del movimiento Primero Pereira. Ellos fueron invitados desde hace varias semanas a este ejercicio democrático para que expusieran sus propuestas y para que respondieran las preguntas de interés para los pereiranos; sin embargo, a última hora, no acudieron a esta cita.

Debate #ArgumentandoPaís con los candidatos a la Alcaldía de Pereira

Únase a la transmisión del Foro #ArgumentandoPaís y descubra el por qué detrás de las propuestas de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Pereira

Posted by Caracol Radio on Thursday, October 17, 2019

Los que sí estuvieron presentes fueron Adriana López, candidata del partido Centro Democrático; Carolina Bustamante, aspirante por el movimiento Pereira Nos Une; Carlos Alberto Botero, avalado por el partido Cambio Radical, y Carlos Alfredo Crosthwaite, candidato por el partido Polo Democrático.

Los principales temas abordados fueron la construcción del Gran Parque San Mateo, la crisis de salud mental por la que atraviesa la ciudad y que tiene a Pereira con un alto índice de suicidios, las exorbitantes cifras de consumo de estupefacientes principalmente en entornos escolares, las dificultades en movilidad que se presentan en horas pico, las presuntas irregularidades en la contratación pública, entre otros temas álgidos que demarcaron el rumbo del debate.

Los candidatos asistentes coincidieron en invitar a la ciudadanía a sufragar a conciencia, sin dejar que sus votos sean comprados o permeados por la corrupción. Además, aseguraron que la inasistencia de Maya y Salazar, no solo a este debate sino a otros que se han realizado en la ciudad, representa el miedo que tienen ellos a disputarse la Alcaldía con argumentos y su falta de interés por la democracia.

Lea también: Candidatos a la gobernación de Risaralda se 'cantaron' las verdades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad