Política

Elecciones Colombia

Polémica por encuesta de intención de voto para la Gobernación de Boyacá

Tres de los cuatro candidatos denuncian que con dineros públicos contratan encuesta que favorece al aspirante de la Alianza Verde.

Polémica por encuesta de intención de voto para la Gobernación de Boyacá

Polémica por encuesta de intención de voto para la Gobernación de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Según una encuesta publicada por el Centro Nacional de Consultoría, encomendada por el periódico El Diario, el candidato a la Gobernación de Boyacá por la Alianza Verde, Ramiro Barragán, lideraba la intención de voto por un 51%. Mientras que mostraban en segundo lugar al candidato del Centro Democrático, Jonathan Sánchez con 22% , y a los candidatos Olmedo Vargas del movimiento Colombia Renaciente, y Giovany Pinzón con un 6% y 4% respectivamente.

“frente a los resultados de la última encuesta me encuentro muy feliz por el respaldo de los boyacenses, ya hemos sentido ese fervor en calles y en las plazas. Pero aún no hemos ganado nada, la verdadera victoria la vamos a tener el próximo 27 de octubre”. Dijo Ramiro Barragán de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Gobernador de Boyacá denunció a exsenador de C. Democrático Rigoberto Barón

Por otro lado, el candidato Giovany Pinzón del movimiento MAIS, aseguró que las encuestas respaldan a quienes las pagan, y que su campaña no tiene cómo pagar una encuesta de estas. Además, dijo que esta última encuesta es tendenciosa y no tiene en cuenta a la población campesina.

El candidato Jonathan Sánchez también se pronunció y afirmó que cree que es una encuesta telefónica que hace el periódico El Diario, quienes según el candidato, tienen una relación muy estrecha con el Gobierno departamental, pero que hay que esperar a que se muestre bien la facturación de la encuesta, y que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie.

Vale la pena recordar que en el as últimas encuestas se había mostrado un virtual empate técnico entre los candidatos Ramiro Barragán y Jonathan Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad