Buscan a los responsables de actos vandálicos en la UTP

Encapuchados trataron de incendiar la casa fiscal del comandante de la Policía Risaralda. Generaron daños cuantiosos en el comercio y el transporte.

Los hechos reportados desde las 3:00 de la tarde del martes, generaron temor al interior de la comunidad educativa de la Universidad que se vio sorprendida por los actos vandálicos de un grupo de desadaptados que encapuchados empezaron a detonar papas bomba y generar caos sobre la vía de acceso al alma mater, muy cerca al bloque de medicina.

Minutos después empezaron a parar vehículos de servicio público como una ruta alimentadora del sistema de transporte masivo Megabús y una buseta de transporte urbano, obligando a descender a los pasajeros para luego pintarlas con grafitis, también rodearon a un agente de tránsito adscrito al instituto de movilidad de Pereira a quien le arrebataron su motocicleta y posteriormente la incineraron en plena vía pública.

Lo más grave se registró horas después a la altura del parque de Álamos zona cercana a la Universidad Tecnológica donde los violentos intentaron con bombas molotov incendiar la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda, situación que tuvo que ser controlada por el cuerpo oficial de bomberos.

Finalmente y luego de tres horas de manifestación, la lluvia dispersó a los manifestantes que solicitaron la intervención de la Personería y la Defensoría del Pueblo.

Lea también: Autoridades buscan identificar a los responsables de ataque a sede del CD

Hasta el momento no hay capturados de estos actos que algunos tildan de terroristas, la universidad no se ha pronunciado al igual que la Policía Metropolitana, por su parte el movimiento estudiantil universitario y el movimiento social, político y popular representado en la central unitaria de trabajadores (CUT) rechazaron los actos violentos sin embargo confirmaron la realización de la protesta social programada para este jueves en Pereira. 

PRONUNCIAMIENTO MINISTRO DEFENSA

El ministro de defensa Guillermo Botero a través de su cuenta en twitter aseguró que no se debe permitir estos actos violentos y confirmó que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que deben tener el repudio de la sociedad. 

Cargando