En el Magdalena han decomisado más de $6.000 millones en mercancía ilegal

Según las autoridades, las rutas del contrabando son Yé de Ciénaga y vereda Las Tinajas, en Santa Marta.

La Policía Fiscal y Aduanera ha evitado que las mafias del contrabando se ganen más de $6.000 millones este año en el departamento del Magdalena.

Estos resultados indican que la autoridad fiscal, ha incrementado las acciones contra el contrabando, consiguiendo excelentes resultados para la economía legal del departamento, anotó el comandante de esta seccional, mayor Wilfredo Orjuela.

“La articulación de todas estas actividades nos han permitido en lo que va corrido del año 2019, realizar aprehensiones de mercancías por un valor superior a los 6.000 millones de pesos (…) esto ha sido producto del trabajo permanente en los diferentes ejes viales del departamento”, dice el mayor Wilfredo Orjuela.

Vea también: Más de 100 mujeres han atentado contra su vida en Santa Marta 

El alto oficial afirma que los licores adulterados, accesorios de celulares e insumos industriales, son los elementos que más decomisan en esta zona del país.

“Hay que entender que los insumos industriales son todas aquellas mercancías que es producida o manufacturada con base en hierro y en acero. Hemos tenido este año resultados importantes, como la aprehensión de más de 60 toneladas de este tipo de productos, en lo que corresponden a lo que son empleadas para la perforación de pozos petroleros”, señala Orjuela.

La autoridad fiscal ha identificado errores por parte de los importadores a la hora de nacionalizar este tipo de mercancías, lo que conlleva a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión y por ende a la imposición de multas.

LAS RUTAS DEL CONTRABANDO

Las zonas más intervenidas es la Yé de Ciénaga y la vereda Las Tinajas, en donde los uniformados de la Polfa han decomisado calzado, licor, perfumes, ropa, entre otros artículos.

“En la vía en donde más hemos detectado y materializar aprehensiones, es en el tramo que comunica al departamento del Magdalena con el Atlántico, conocido como Ye de Ciénaga, que es un punto de paso obligado de mercancías”, refiere el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

Vea también: Protesta de comunidad indígena genera emergencia sanitaria en Santa Marta 

De otra parte, se conoce que la Policía, en trabajo articulado con la Fiscalía y demás autoridades, han ocupado siete bienes en Santa Marta que habrían sido utilizados para el almacenamiento, distribución y comercialización de gasolina.

Estas acciones han enviado un mensaje contundente a todas las personas que se dedican a esta actividad, puesto que les estamos afectando directamente al bolsillo, es decir las finanzas criminales y es por eso que seguimos con estos operativos que dejan positivos resultados”, concluye Orjuela. 

Cargando