Fuerza Naval del Caribe conmemoró Día Civico de los Veteranos

Se llevó a cabo una misa y una ofrenda floral donde se hizo un reconocimiento a los hombres que participaron en algunas gestas

En el año del Bicentenario la Fuerza Naval del Caribe realizó los actos conmemorativos en homenaje al Día Cívico de los Veteranos, que busca reconocer la valentía, el arrojo y sacrificio de los miembros de la Fuerza Pública en uso de buen retiro.

Para ello se llevó a cabo en la Capilla de la Base Naval ARC “Bolívar” el acto solemne religioso a cargo del presbítero de la Fuerza Naval del Caribe, quien durante la celebración eucarística, agradeció a Dios por la vida y las familias de los valientes hombres que desde inicios del siglo XIX participaron en las gestas libertadoras y de independencia. Desde entonces, su legado de patriotismo ha sido una huella indeleble para los colombianos.

Vea también: Por una vieja pelea, asesinan a un hombre en el sur de Cartagena

Así mismo se llevó a cabo la Ofrenda Floral ante el busto del prócer naval Almirante Jose Padilla Lopez que contó con la asistencia del Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de cadetes Almirante Padilla, Oficiales, Suboficiaes, Infantes de Marina y personal no uniformado de la Armada de Colombia, así como miembros de la Policía Nacional, quienes rindieron un merecido homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública y sus familias.

Esta promulgación del Alto Gobierno, busca fortalecer la memoría histórica de los Héroes de la Patría, así como la integración de la comunidad, en agradecimiento a los veteranos quienes una vez juraron defender el tricolor Nacional, incluso ofrendando sus vidas, dentro y fuera del territorio.

Vea también: En Cartagena 2 muertos tras pelea de pareja y enfrentamiento con la Policía

Los actos conmemorativos permitieron exaltar en los veteranos asistentes el valor de sus victorias, impregnadas de orgullo Patrio, ejemplo de hombres que se han sobrepuesto valerosamente a las huellas de la violencia, con la convicción del deber cumplido.

Cargando