Orden Público

MARCHAS PROTESTAS

Estudiantes de diferentes universidades de Pereira realizarán un plantón

Se realizará a partir de las 4:00 p.m. en el lugar conocido como la media torta de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Estudiantes de diferentes universidades de Pereira realizarán un plantón

Estudiantes de diferentes universidades de Pereira realizarán un plantón(Suministrada)

Risaralda

Con el objetivo de rechazar los ataques de los que aseguran han sido víctimas por parte de la fuerza pública y, además, exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados hace un año, miles de jóvenes fueron convocados en Risaralda por el Movimiento Estudiantil Universitario para concentrarse en la media torta de la Universidad Tecdnológica de Pereira en forma de protesta.

Daniel Zapata, líder estudiantil de la UTP, invitó a los manifestantes a salir de manera pacífica.

"Primero es conmemorar la marcha de hace un año, segundo rechazar la brutalidad policial y como bandera principal de esta movilización que se desmonte el Esmad y, por último, hacer un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos", manifestó Zapata. 

Lea también: Autoridades buscan identificar a los responsables de ataque a sede del CD

Asimismo, diferentes agremiaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores indicaron que saldrán a apoyar a los estudiantes en esta manifestación nacional.

 "Nosotros nos sumamos a esta movilización como un ejercicio de respaldar a los jóvenes universitarios, invitar a los sindicalistas y trabajadores se sumen a la defensa de la educación pública y, finalmente, calentar motores para las próximas movilizaciones por parte de la CUT programadas para el 17 de octubre y 21 de noviembre", indicó Lina Montilla, presidenta de la CUT en Risaralda.

El plantón se realizará a partir de las 4:00 p.m. en el lugar conocido como la media torta de la Universidad Tecnológica de Pereira y no se descarta que haya una marcha por algunas calles de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad