Deportaron a 40 venezolanos por trabajar ilegalmente en Duitama, Boyacá

Advierten que quienes insistan en emplear mano de obra extranjera ilegal, recibirán millonarias multas.

La Secretaría de Gobierno de Duitama, junto con funcionarios de Migración Colombia y de la policía del departamento de Boyacá, además acompañados de la personería municipal dentro de otras entidades defensoras de derechos humanos, adelantó un nuevo operativo en la ciudad, donde encontraron varios ciudadanos venezolanos indocumentados y trabajando de manera ilegal en diferentes establecimientos del sector Higueras.

Las autoridades encontraron los suficientes elementos para ordenar deportar de la ciudad a 40 venezolanos, por ser reincidentes en delitos, y en su permanencia ilegal.

Vea también: Nueva empresa que operará licores en Boyacá arranca a mediados de noviembre

El secretario de gobierno de Duitama, Sneider Cárdenas, explicó en Caracol Radio que “los motivos para efectuar la deportación a los extranjeros, fueron conforme a la ley. Nosotros estamos es exigiendo que los migrantes cumplan con la normatividad establecida. Estos migrantes se encargaban de vender víveres en este sector, y fueron denunciados por la misma comunidad. Encontramos 60 extranjeros ejerciendo estas prácticas, y tuvimos que deportar a 40 ciudadanos. Esto no tiene nada que ver con actuaciones xenófobas, pues así algunos están señalando a las autoridades que hacemos cumplir la ley, se trata de que haya un orden en el marco de la normatividad vigente, y que los migrantes respeten nuestras fronteras y nuestra soberanía”.

El funcionario sostuvo que residencias, propietarios de viviendas y hoteles han sido sancionados por alojar a venezolanos que estaban convirtiéndose en foco de alteraciones de orden público, y han recibido sanciones hasta de 20 millones de pesos.

Vea también: Por participación en política suspendendieron al alcalde de Tenza, Boyacá

Las autoridades en conjunto Piden denunciar a los ciudadanos ilegales, pero además, a los empleadores, abstenerse de contratar mano de obra extranjera ilícita, ya que también se exponen a sanciones que van desde el cierre de sus establecimientos, hasta el pago de millonarias multas, o sanciones administrativas, que van desde los 8 hasta los 40 S.M.L.M.V.

Lo que si solicitan, es que si quieren ayudar a los migrantes venezolanos, los envíen directamente a las oficinas de migración Colombia para que tramiten sus permisos de permanencia y de trabajo, y para que legalicen su estadía en Colombia, para que accedan a beneficios, y para que puedan laborar legalmente en el país.

Cargando