Operación contra Mayimbú en el Cauca deja tres personas muertas

Fuentes militares reportan muerte de alias “Richar”.

Fuerzas Especiales del Ejército desplegaron un nuevo operativo contra las disidencias armadas ilegales en el noroccidente del Cauca, donde se reportó la muerte de tres hombres, entre estos alias “Richar”, integrante del anillo de seguridad de alias “Mayimbú”.

La ofensiva militar se desarrolló este lunes 7 de octubre en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez, localidad donde se produjo el atentado contra la aspirante a la alcaldía de esa localidad Karina García.

Vea también: MinInterior: El Cauca es donde más protegidos hay por amenazas

Habitantes de la zona, reportan que se escucharon explosiones, ráfagas y movimiento de helicópteros. Se indica que en uno de estos aparatos fueron evacuados los cuerpos sin vida de tres personas y un herido.

Se especulaba que podría tratarse de la muerte del cabecilla de la columna Jaime Martínez, de las disidencias armadas, Leider Johani Noscué, alias Mayimbú, pero la versión no fue plenamente confirmada. 

Lea también: Combates en el Cauca tras alias "Mayimbú", deja tres muertos

Mayimbú es uno de los objetivos de alto valor de este Gobierno, por quien se ofrecen hasta mil millones de pesos por información que facilite su captura. La operación ha dejado hasta el momento la muerte de alias “Alonso”, señalado de ser el ejecutor de la masacre de Karina García.

Las autoridades judiciales verificaban este lunes las identidades de los otros dos cuerpos, para establecer sus identidades. Este martes habrá un informe oficial del ejército sobre la operación en zona rural del municipio de Suárez.  

Cargando