Orden Público

Seguridad nacional

MinInterior: El Cauca es donde más protegidos hay por amenazas

Por la época política hay 74 candidatos amenazados y protegidos.

MinInterior: El Cauca es donde más protegidos hay por amenazas

MinInterior: El Cauca es donde más protegidos hay por amenazas(Colprensa)

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo que en el Cauca es donde se han presentado en lo corrido de este año hechos de violencia lamentables identificados con las siete alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, que han obligado a proteger a más ciudadanos.

Gutiérrez, dijo que está en marcha el Plan Ágora que busca garantizar seguridad y transparencia en las elecciones territoriales de 2019. Manifestó que lamentablemente en esta región del país se han presentado graves hechos como el asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez Karina García y cinco personas más.

Le puede interesar:Descarga eléctrica en Popayán deja un muerto y 17 heridos

Asimismo, indico que la Unidad Nacional de Protección ha extendido seguridad a 747 personas amenazadas entre líderes sociales, periodistas y políticos. Entre estos, hay 74 candidatos con protección por amenazas.

La Ministra del Interior reconoció que en el Cauca hay una preocupante situación de orden público por la presencia de toda clase de actores armados ilegales que pretenden controlar el territorio a efectos de facilitar el narcotráfico. Advirtió que los cultivos de marihuana han generado un ciclo de violencia y unas economías ilícitas que al momento de enfrentarse por ese control, ha llevado a esa crisis de violencia que han tenido que soportar las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad