Política

Combates en el Cauca tras alias "Mayimbú", deja tres muertos

Los enfrentamientos se adelantan en inmediaciones del corregimiento La Betulia, zona rural del municipio de Suárez.

Combates en el Cauca tras alias "Mayimbú", deja tres muertos

Combates en el Cauca tras alias "Mayimbú", deja tres muertos / Foto Mindefensa

Cali

Tres personas muertas deje una operación por parte de las Fuerzas Militares en el noroccidente del departamento del Cauca, entre ellos alias “Richar”, integrante del anillo de seguridad de alias “Mayimbú”.

Durante un nuevo operativo de las Fuerzas Especiales del Ejército, lideradas desde la Tercera Brigada en Cali, contra las disidencias de las Farc, se presentó la muerte de tres hombres, en el corregimiento de La Betulia, municipio de Suárez.

Inicialmente se habló que podría tratarse de la muerte del cabecilla de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, Leider Johani Noscué, alias “Mayimbú”, pero dicha versión no ha sido plenamente confirmada.

La operación contra este cabecilla de las disidencias de las Farc, a quien se le atribuye el asesinato de la aspirante a la alcaldía de esta población del Caica, Karina García, ha dejado hasta el momento la muerte de alias “Alonso”, señalado de ser el ejecutor de la masacre de Karina García.

Las autoridades judiciales verificaban este lunes las identidades de los otros dos cuerpos, para establecer sus identidades.

Se espera para este martes ocho de octubre, un informe oficial del Ejército sobre estos operativos en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad