Economía

Metro Bogotá

Veeduría publica manual de recomendaciones para el proyecto del Metro

Son 19 las recomendaciones urgentes para los consorcios.

Veeduría publica manual de recomendaciones para el proyecto del Metro

Veeduría publica manual de recomendaciones para el proyecto del Metro(Colprensa / Archivo)

A propósito de la presentación de las propuestas para la licitación del Metro de Bogotá por parte de los cinco consorcios precalificados, la Veeduría Distrital entregó 19 recomendaciones para llevar un proceso transparente y acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Le puede interesar:Se cierra licitación del Metro de Bogotá

Las sugerencias se pueden dividir en tres grandes grupos:

El primero, mitigar y prevenir la corrupción donde se reglamenten los regalos, las donaciones, los conflictos de intereses y las contribuciones políticas que también involucraría a los proveedores.

Segundo, la transparencia, garantizando el acceso a la población de la información completa del proyecto, de modo que el lenguaje debe ser fácil, inclusivo y diferencial. Además, se solicita el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad, la administración, entre otros, porque solo el 23% de los bogotanos considera que la Administración Distrital cumple los acuerdos que establecen.

Le puede interesar: Dos troncales de Transmilenio vitales para el funcionamiento del Metro

En cuanto a seguridad, se sugiere utilizar y gestionar de forma rápida los PQR con canales concretos para denuncias y alertas tempranas ante posibles riesgos de corrupción (la Secretaria de Transparencia de la Vicepresidencia de la República y la Veeduría Distrital han puesto en marcha el Mecanismo de Denuncia de Alto Nivel MDAN para el Proyecto de la PLMB).

Además, se solicita un módulo exclusivo en la APP Super Cade Virtual del Distrito para el Proyecto de la PLMB y puntos físicos de atención a la ciudadanía a lo largo del Proyecto de la PLMB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad