JUDICIAL

Cerca de 60 kg de marihuana fueron incautados en vías de Risaralda

La sustancia estupefaciente fue hallada por la Policía de Carreteras gracias a dos operativos realizados en las últimas horas.

El primer caso tuvo lugar en el sector la "Y" de Cerritos, kilómetro 24 de la vía hacia Cauya. En ese lugar fueron incautados 19 kilogramos de marihuana tipo 'creepy' que estaban siendo transportados en un bus que cubría la ruta Cali - Medellín.

"Dentro de la bodega de equipajes fueron hallado, dentro de una maleta, 15 paquetes envueltos en cinta adhesiva; al abrir uno de estos fue hallada la sustancia estupefaciente. Los policiales indagaron al conductor del automotor por el propietario de la maleta pero no fue posible su ubicación", señaló el Coronel José Daniel Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Risaralda.

Asimismo, en la vía que de Dosquebradas conduce a Chinchiná, kilómetro 16 sector Guayabito, fueron incautados 40 kilogramos de marihuana que estaban camuflados en la parte delantera de un camión.

"Al verificar la carga y entablar conversación con el conductor y tripulante del automotor estos se tornaron nerviosos, tenían las manos untadas de pintura negra; pintura que también tenía la extensión que estaba acondicionada en la parte delantera del camión, la cual los conductores sugirieron no tocar para que los policiales no se ensuciaran las manos", agregó el coronel.

En este último operativo, fueron capturados los dos ocupantes del vehículo y ahora deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también: Se incrementa el consumo de drogas en Risaralda.

Cargando