En Armenia, Congreso Colombiano de Historia, bicentenario y colonización

El centro de Convenciones de la capital del Quindío será el escenario del XIX Congreso Colombiano de Historia

Con la participación de 800 personas de todo el país, más de 420 ponencias, 11 simposios, 17 países invitados, Armenia recibe el XIX Congreso Colombiano de Historia con el lema Colombia 200 años de vida republicana. Armenia 130 años de gesta colonizadora.

En el programa HoyPorHoyArmenia conversamos con Jorge Hernán Velásquez Restrepo, Director Ejecutivo del congreso que explicó que el evento girará en torno a varias temas específicos, como La Independencia, la didáctica de la historia, la cultural Quimbaya, el café y la violencia, paz y reconciliación.

Por su parte Alonso Valencia Llano - Director Comité Académico del congreso indicó que uno de los ejes importantes es la socialización de la ley de enseñanza de historia que fue aprobada en el congreso y que busca rescatar la memoria histórica de Colombia.

Escuche la entrevista completa con los dos organizadores del XIX Congreso Colombiano de Historia que se realizará en Armenia del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital del Quindío.

 

 

Cargando