Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Tres barrios de Sincelejo están en emergencia por lluvias

Decenas de viviendas de los barrios Tacaloa, La Candelaria y Ciudadela Universitaria se inundaron por el desbordamiento de arroyos.

Tres barrios de Sincelejo están en emergencia por lluvias

Tres barrios de Sincelejo están en emergencia por lluvias / Cortesía Gestión de Riesgo

Sincelejo

Fuertes lluvias caídas en Sincelejo las primeras horas de este jueves 26 de septiembre generaron emergencias en tres barrios, dos al sur y uno al norte de Sincelejo.

De acuerdo con José Nicolás Vega, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Sucre , decenas de viviendas se inundaron por el desbordamiento de los arroyos que atraviesan los barrios Tacaloa, La Candelaria y Ciudadela Universitaria.

El funcionario indicó que la Defensa Civil de Sucre y el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, adelantan un censo para establecer la magnitud de los daños y el número de afectados.Hasta ahora se han reportado preliminarmente 62 familias afectadas.

Lea también: La Armada entrega 4 áreas libres de sospecha de minas en Montes de María 

La emergencia fue ocasionada por los arroyos El Pintado y Colomuto que están canalizados,

sin embargo, aún persiste la costumbre de botar desechos sólidos en sus lechos y esto facilita que cuando llueve fuerte en Sincelejo los arroyos se desborden.

Daniel Esquivel, comandante del cuerpo de Bomberos de Sincelejo dijo que debieron evacuar tres viviendas del barrio Tacaloa debido al nivel del agua que la inundó.

Lea también: Solicitan al gobernador de Sucre decretar calamidad por dengue  

“en este caso intervenimos con dos máquinas de bomberos seis unidades bomberiles y dos moto bombas para evacuar el agua de las viviendas inundadas y evacuamos albercas que fueron contaminadas con las aguas sucias” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad