Solicitan al gobernador de Sucre decretar calamidad por dengue

En Sucre han sido reportados más de cuatro mil casos y diez muertes.

Sesión del Consejo de Gestión de Riesgo /

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo acordó este 25 de septiembre solicitar al gobernador de Sucre, Edgar Martínez, decretar la calamidad pública por dengue.

Las entidades que forman el Consejo de Riesgos tuvieron en cuenta que el brote de dengue ha seguido creciendo pese a las acampañas de prevencion y fumigaciones.
La Secretaria de Salud indicó que van 4.021 casos reportados al termino de la semana epidemiológica 37.

La Secretaria de Salud de Sucre reveló que de diez muertes sospechosas por dengue que han ocurrido en Sucre el Instituto Nacional de Salud ha confirmado tres.

Lea también: La Armada entrega 4 áreas libres de sospecha de minas en Montes de María  

Dos de las muertes confirmadas ocurrieron en Sampues y la otra en Sincelejo; los otros 7 casos están en estudio.

El secretario de gobierno de Sucre Carlos Guerra Sierra, explicó que el gobernador, con base a la sugerencia y los informes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, deberá decidir en las próximas horas si decreta la calamidad pública.

"Creemos que exite la necesidad como miembro del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y creemos que el gobernador procederá a declarar la calamidad pública para este tema" expresó.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Salud tiene los recursos para atender el brote de dengue pero que con la declaratoria de calamidad se agilizan los trámites y se puede actuar mas rápido.

Lea también: A la cárcel Manuel Cadrazco, investigado por lavado de activos 

Dijo a la oficina de contratación le corresponde revisar los trámites para determinar si la declaratoria de calamidad procede o no por estar vigente la ley de garantías.

Cargando