La Armada entrega 4 áreas libres de sospecha de minas en Montes de María

Los predios suman 20 mil metros cuadrados ubicados en Don Gabriel, zona rural de Ovejas.

En un acto público realizado en el corregimiento Don Gabriel, zona rural de Ovejas, Sucre, la Armada entregó este sábado 21 de septiembre cuatro nuevas áreas libres de sospecha de minas antipersonales.

De acuerdo con el sargento Francisco Moreno, jefe de Desminado Humanitario de la Infantería de Marina, los cuatro predios entregados a campesinos tienen la certeza de que no hay minas ni artefactos sin explosionar suman 20 mil metros cuadrados.

Se destruyeron tres minas antipersonas y dos municiones sin explosionar, están ubicados en Ovejas en la vereda Loma del Banco, la vereda Santa Fe y la finca el Principio” explicó.

El oficial aseguró que en la labor de desminado humanitario trabajan 200 hombres de la Infantería de Marina que registran centímetro a centímetro el área donde haya sospecha de minas antipersonales.

“De los 17 municipios de los Montes de María se han entregado ocho, cuatro en Sucre y cuatro en Bolívar” aseguró.

Dijo que los campesinos de la zona rural de Ovejas ahora pueden volver al campo con la seguridad de no sufrir accidentes causados por minas, “ pueden volver a cultivar, caminar sus trochas y sus hijos ir a las escuelas a estudiar” concluyó.

Le puede interesar: Ocupan y embargan otros bienes al ex alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco

Las zonas entregadas fueron 1.665 metros cuadrados de la Finca La Estrella, en la vereda Loma del Banco; 3.887 metros cuadrados de la Vereda Santa Fe; 7.830 metros cuadrados de la vereda Sabaneta y 7.058 metros cuadrados de la finca El Principio, en la misma vereda.

El alcalde de Ovejas, Mauricio García, presente en el evento público se mostró complacido con la Armada por la labor que a adelantan en la zona.

“Para nosotros es muy importante que nuestros campesinos pueden salir con tranquilidad a recorrer sus parcelas y nuestro niños que viven dispersos se pueden desplazar” expresó.

Mónica Jiménez, coordinadora de derechos humanos de la Gobernación de Sucre, dijo que el evento de este sábado está enmarcado en la celebración de la Semana por la Paz.

Es una fecha especial de la semana por la paz y esto hace parte también del proceso que se adelanta la consolidación en los Montes de María” dijo la funcionaria.

En Sucre han sido declaradas zonas libres de minas antipersonales los municipios de Ovejas, Colosó, Morroa y Los Palmitos.

Cargando