Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Presidente Duque afirma que el Fusarium R4 está controlado en La Guajira

Anunció además inversiones en temas de bioseguridad por parte del sector privado con apoyo del Gobierno Nacional.

Presidente Duque afirma que el Fusarium R4 está controlado en La Guajira

Presidente Duque afirma que el Fusarium R4 está controlado en La Guajira(MinAgricultura)

El presidente de la República, Ivan Duque, lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Hotel Irotama Resort de Santa Marta, en el que se evaluaron las acciones implementadas para contener la presencia del Fusarium R4 en algunos predios de La Guajira, y dijo que este hongo asesino está controlado

Lea también: La CAN une esfuerzos para evitar la propagación del hongo Fusarium

“Venimos avanzando con éxito en la contención de los lugares donde se había presentado esta enfermedad. De manera que está controlado, está totalmente segmentado y se viene actuando de manera efectiva con el ICA, para tomar las precauciones con puntos de control, de inspección y fumigación”, dijo el jefe de Estado. 

Durante su visita a la capital del Magdalena este miércoles 3 de septiembre, el presidente Duque reiteró su apoyo al campo, sobre todo en este escenario de amenazas biológicas al banano y plátano.

Además indicó que, fueron suscritos convenios con los gremios bananeros del Magdalena, Asbama y Augura, esto para recibir acompañamiento del Instituto Colombiano Agropecuario y Agrosavia, con el fin de atender la contingencia por la presencia de este hongo.

“Hoy se han suscrito convenios con Asbama y Augura en lo que tiene que ver con el apoyo técnico y el acompañamiento por parte del ICA, y Agrosabia. Esperamos del ICA el acompañamiento predio a predio para que se sigan adelantando los programas de erradicación en donde se encontró la presencia del Fusarium R4”, indicó el Presidente. 

Le puede interesar: Cómo hacer frente al hongo que destruye los cultivos de plátano y banano

El mandatario Nacional concluyó diciendo que “esperamos por parte del ICA seguir manteniendo todo el rigor en la inspección y acompañamiento predio a predio para que se sigan adelantando las tareas de erradicación donde se encuentra la presencia del Fusarium R4".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad