Pesca ilegal

Volvieron los pescadores ilegales al Pacífico Vallecaucano

Una embarcación ecuatoriana fue hallada en altamar por la Armada Nacional cuando ejercía la explotación y aprovechamiento de los recursos naturales

Tiburones mutilados fueron encontrados en una embarcación de matrícula y bandera ecuatoriana que ejercía la explotación del recurso natural en cercanías de la isla protegida de Malpelo en la Costa Pacífica Colombiana.

En la operación, según el Coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de Guardacostas del Pacifico, se capturaron tres hombres de nacionalidad ecuatoriana, se les incautaron mil kilogramos de pesca ilegal entre tiburón y marlín y 14 canecas de 18 galones de combustible.

De los tres capturados que fueron presentados ante un juez en Buenaventura, dos fueron enviados a la cárcel y uno fue dejado en libertad, porque según el juez Penal no estaba identificado plenamente, ya que no portaba documentos de identidad, informó la Fiscalía General de la Nación.

Los ecuatorianos fueron identificados como Víctor Manuel Barreiro Castillo y José Alejandro Yin Ortiz y quien se encontraba indocumentado se identificó como Cesar Efrén Barreiro Castillo. A los dos primeros se les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de violación de fronteras para la explotación o aprovechamiento de los recursos naturales e ilícita actividad de pesca.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir