Sorprenden camionero llevando canecas nuevas de basura robadas en Bogotá

Las canecas fueron recuperadas por la Policía.

En las últimas horas uniformados del barrio Galán inmovilizaron un camión que llevaba 4 pares de canecas nuevas de basura que recién habían sido instaladas en diferentes barrios de la localidad de Puente Aranda.

Las canecas, que hacen parte del mobiliario urbano, estaban completas y se observó que fueron retiradas por la fuerza de los andenes.

Vea también: Ciudadanos lanzan campaña exigiendo soluciones de movilidad

Es inaudito que pase esto en la ciudad, estas canecas recién fueron instaladas debido a la gran cantidad de basura que hay por las calles de este barrio, pero vea que ya se las están robando”, manifestó una vecina del barrio Galán, sector donde ocurrió el robo.

Debido a la falta de una denuncia formal el conductor no fue judicializado, pero sí se sancionó con un comparando aplicando el articulo 140 numeral 3 del Código de Policía que establece sanciones para los ciudadanos que dañen, alteren, remuevan o destruyan el mobiliario urbano como semáforos, señales de tránsito, elementos de iluminación, bancas o canecas de basura.

Vea también: Con encuesta se busca reducir drogadicción en jóvenes

Un equipo jurídico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, está haciendo todos los trámites para recuperar las canecas que permanecen en el CAI Galán y volverlas a instalar.

Cargando