Política

Elecciones Alcaldías Colombia

FARC advierte sobre campaña para sacarlos de las elecciones de octubre

Victoria Sandino dijo que es inaceptable la campaña de estigmatización lanzada contra su partido.

FARC advierte sobre campaña para sacarlos de las elecciones de octubre

FARC advierte sobre campaña para sacarlos de las elecciones de octubre(Caracol Radio)

La senadora Victoria Sandino Palmera asegura que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) no tiene garantías para participar en las elecciones regionales del próximo27 de octubre.

Le puede interesar: Candidato a la alcaldía de Sincelejo fue denunciado por ‘mala paga’

Así lo indicó la política y exguerrillera cordobesa hoy durante un acto político en la ciudad de Montería, en el que se presentó la candidatura del ex cabecilla guerrillero Arquímedes de Jesús Rodríguez a la Asamblea de Córdoba.

“Nosotros hemos tenido que hacer esta campaña sin recursos, sin garantías de parte del Estado porque se viene asesinando a nuestra militancia. Igualmente se viene asesinando a nuestro líderes sociales en los territorios”, dijo la congresista.

Recordó que en los actos públicos de las Farc en Montería han sido atacados por grupos armados con piedras y palos, pagados para que los agredieran.

“Esa posición aún sigue latente, a la fecha no nos han agredido porque todavía no hemos hecho actos públicos, pero sí nos están estigmatizando y señalando. Están haciendo una campaña para que no podamos participar en estas próximas elecciones”, agregó Sandino Palmera.

Para la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) no ha sido posible conseguir convergencias amplias con otros sectores, a raíz de la estigmatización y polarización política.

Esta es la primera participación local en política que hacen los integrantes del partido de las FARCtras el acuerdo de paz.

Lea también: Partidos políticos firman pacto para evitar "guerras sucias" en redes

En Córdoba, este partido político colombiano fundado en agosto de 2017 por los excombatientes de la guerrilla de las FARC, solo tendrán una lista por voto no preferente en el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba. Además, la postulación de Arquímedes de Jesús Rodríguez, conocido con el alias de ‘Tomás Ojeda’, a la Asamblea de Córdoba.

Como se recordará, alias ‘Tomás Ojeda fue cabecilla del frente 58 de la FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad