LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Bebé prematuro en riesgo de quedar ciego por negligencia de Medimás EPS

Los padres del menor denuncian a Medimás EPS por hacer hace caso omiso a una remisión de urgencia vital y necesaria para salvar la visión del menor.

Bebé /

Una vez más Medimás EPS pone en aprietos a una joven familia de Tunja (Boyacá). Desesperados están los padres de Juan Martín Gutiérrez Ochoa, un bebé prematuro extremo que hoy tiene tres meses y 12 días de nacido, quien desde su nacimiento, ha luchado por mantenerse con vida y por evitar su ceguera total.

La amenaza más grande de Juan Martin, según sus padres, es la negligencia administrativa de Medimás EPS, entidad que no estaría dando respuestas a las necesidades especiales del bebé, y que dilataría cualquier procedimiento médico de urgencia vital, por supuestos trámites administrativos.

Juan Martín nació en Tunja, y hoy se encuentra hospitalizado en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, pero, desde el pasado viernes presentó una urgencia vital que debía ser atendida tres horas después de ser diagnosticada. Ya van contando 4 días desde el parte médico, y Medimás no agiliza los trámites, pese a que Juan Martín debe ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Ignacio de Bogotá para evitar pérdida visual definitiva.

Lina Marcela Ochoa madre de Juan Martín, sostuvo en Caracol Radio que: “Juan Martín necesita una intervención intraocular para realización de vitrectomia anterior, más un endolaser de ambos ojos para evitar la pérdida visual definitiva; en el hospital San Ignacio se la pueden hacer, pero dependemos de lo diligente que sea Medimás EPS. Esperamos que esa EPS nos responda por la integridad y el futuro vital de nuestro hijo, somos unos padres desesperados que ya no sabemos a quién más recurrir, y que esperamos que la Supersalud también se pronuncie y nos ayude en nuestro caso, cada día, cada hora qué pasa sin que Juan Martín sea atendido, aumenta las posibilidades de que pierda la visión de por vida, pues su retina debe ser intervenida inmediatamente”.

Tras la denuncia, Caracol Radio consultó a Medimás EPS qué avances administrativos se han realizado frente al caso, pero no ha habido respuesta. Se espera que se pronuncien con una solución a esta familia en las próximas horas.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud, ya tiene conocimiento del caso, pero también guarda silencio hasta el momento.

Cargando