Economía

Salarios

Brecha salarial en Latinoamérica es un gran reto: OCDE

Desde el I Women Economic Forum en Cartagena, fueron abordadas temáticas sobre inclusión laboral en la mujer

Brecha salarial en Latinoamérica es un gran reto: OCDE

Brecha salarial en Latinoamérica es un gran reto: OCDE(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El equilibrio cuando se trata de empleos desempeñados por la población femenina, ha sido uno de los principales temas tratados en el marco del I Women Economic Forum con sede en el Hotel Hilton Cartagena.

Durante su instalación, la OCDE, organismo que promueve políticas e impulsa el bienestar económico de las personas alrededor del mundo, hizo énfasis en las diferencias que tiene la región asociadas principalmente, al factor salarial de las mujeres.

Lea también: Rigoberta Menchú, hará parte del Women Economic Forum en Cartagena

"En todos los países de la OCDE, incluso en los más avanzados, tenemos brecha salarial entre hombres y mujeres; el promedio es del 17%. Sin embargo pueden haber países de la región particularmente Centroamérica y el Caribe, donde la brecha llegaría hasta el 30 o el 40%, a trabajos iguales; no estamos hablando de trabajos distintos", manifestó Gabriela Ramos, Directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Lea también: Rigoberta Menchú saludó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc

Ramos destacó los avances de Colombia sobre el particular, diciendo que el solo hecho de tener una Vicepresidenta como Martha Lucía Ramírez, es señal que se están haciendo apuestas importantes desde el papel de la mujer en la sociedad, a pesar que para ella, el acceso a la justicia y la violencia son tareas pendientes en el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad